TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Adhesión. El postor se adhiere a los términos y condiciones aquí señalados, por lo que en caso de duda o controversia serán aplicados según corresponda.

Por la presente el postor otorga su conformidad, para que a partir de la fecha, la Aduana Nacional tenga la facultad de notificar todos los actos administrativos correspondientes, mediante el Buzón Electrónico, respecto a la persona que representa y/o a la misma, de acuerdo a normativa.

2. Catálogo de Lotes. El postor podrá consultar a través del catálogo electrónico alojado en el Portal Oficial de Subastas de la Aduana Nacional, las mercancías a subastarse, la fecha y hora de recepción de ofertas y la ubicación de estas.

3. Exhibición de las mercancías a subastar. Los postores podrán observar las mercancías físicamente en los días y horas señalados en el Portal Oficial de Subastas de la Aduana Nacional. De igual forma los postores, deberán cumplir con las medidas de seguridad correspondientes, previo a su ingreso al recinto aduanero donde se encuentren las mercancías de su interés.

4. Pago de garantía. El Postor deberá realizar el depósito de garantía al Código de Concepto de Pago No. 300 ante cualquier sucursal, agencia o ventanilla de cobranza de la entidad financiera autorizada o mediante servicios de banca electrónica.

5. Registro de Ofertas. Los postores registrarán sus ofertas a través del Portal Oficial de Subastas en los plazos y horarios establecidos por convocatoria, la Aduana Nacional establecerá controles en el registro de ofertas a fin de garantizar proporcionalidad en la participación de los postores.

6. Adjudicación. Será declarado ganador el postor que haya ofertado el precio más alto por la mercancía a momento del cierre de ofertas en el Portal Oficial de Subastas, el Sistema informático de la Aduana Nacional hará la revisión de la hora del registro de las ofertas considerando las milésimas de segundo y notificara a su Buzón Electrónico

7. Pagos del Lote. El Postor deberá realizar el pago del monto ofertado por el Lote al Código de Concepto de Pago No. 301 ante cualquier sucursal, agencia o ventanilla de cobranza de la entidad financiera autorizada o mediante servicios de banca electrónica, para ello deberá generar el formulario con el código Misceláneo mediante el Portal Oficial de Subastas.

El pago deberá ser realizado en el plazo máximo de dos (2) días hábiles desde la notificación al postor, caso contrario perderá el depósito de garantía y será sancionado con la suspensión de su usuario por 2 años.

8. Resolución de Adjudicación y Declaración de mercancías. Realizado el pago del monto ofertado, la Administración de Aduana emitirá la Resolución de Adjudicación y la Declaración de Mercancías, que serán notificadas al Buzón Electrónico del Postor. La impresión de estos documentos con el código QR tendrá plena validez y será oponible ante terceros.

9. Retiro de las mercancías adjudicadas. Una vez notificado el adjudicatario con la Resolución de Adjudicación y la Declaración de Mercancías, deberá retirar las mercancías del recinto aduanero en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, caso contrario perderá la adjudicación, el depósito de garantía y será sancionado con la suspensión de su usuario por 2 años.

10. Privacidad de información. La información personal proporcionada por el Usuario, tendrá carácter confidencial en el marco del artículo 67 del Código Tributario Boliviano.

11. Sanciones. Ante la comisión de cualquier comportamiento prohibido o transgresión manifiesta al Reglamento de Subasta Pública de Mercancías abandonadas y Comisadas y los Términos y Condiciones, la Aduana Nacional podrá disponer las sanciones correspondientes al postor o adjudicatario.

12. Administración del servicio. La Aduana Nacional mejora continuamente sus servicios, por lo que puede agregar o eliminar funcionalidades o características, y modificar, suspender o interrumpir un servicio en su totalidad. La Aduana Nacional no se responsabiliza frente a los postores o terceros por los daños que sean consecuencia directa o indirecta de la reprogramación de periodos de oferta, suspensión o finalización excepcional de la Subasta.

13. Responsabilidades. El postor acepta que al realizar transacciones vía Internet con la Aduana Nacional lo hace bajo su propio riesgo, en ningún caso la Aduana Nacional se hace responsable por lucro cesante o por cualquier otro perjuicio que haya podido sufrir, debido a las transacciones realizadas o no realizadas.

14. Acciones Legales. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derechos de autor y/o comportamientos tipificados como delitos informáticos, harán pasible a su responsable de ser sujeto a las acciones legales pertinentes, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados, sin perjuicio de las sanciones previstas en el Reglamento de Subasta de Mercancías Abandonadas y Comisadas.

En el supuesto de que ante el incumplimiento de las condiciones y términos la Aduana Nacional no tomara acción inmediata, ello no implica renuncia alguna a cualquier derecho que pudiere corresponderle, como el inicio de una acción legal en lo futuro.

15. Reimpresión del R.U.P. El Postor que no cuente con el R.U.P. (Recibo Único de Pago) podrá solicitar su reimpresión por única vez, mediante nota dirigida a la Unidad de Servicio a Operadores de la Aduana Nacional, adjuntando la fotocopia del R.U.P. y/o haciendo referencia a información del mismo (No. R.U.P., Fecha de Depósito, etc.), más la fotocopia de su Cédula de identidad.

16. Modificaciones del Usuario. Si por alguna razón el Postor no pudiera acceder al correo electrónico asociado a su cuenta, podrá solicitar a la Gerencia Nacional Jurídica de la Aduana Nacional, el cambio del mismo, acompañando la fotocopia de su Cédula de identidad y otra documentación que vea pertinente. Si su domicilio se encontrará fuera del Departamento de La Paz, podrá presentar su solicitud a la Administración de Aduana más cercana.

17. Jurisdicción de Aplicación. Los Términos y Condiciones están regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia. La Aduana Nacional podrá modificar los Términos y Condiciones sin previo aviso al Postor, siendo estos cambios aplicables a todas las operaciones efectuadas en el Portal Oficial de Subastas de la Aduana Nacional según el período de vigencia de los procesos.